Términos y condiciones


Términos y Condiciones


Estos Términos y Condiciones de la Aplicación Móvil disponible para Android y iOS (en adelante la “Aplicación”) que LIFTOFF S.A. DE C.V. (“RHINOPAY”) pone a su disposición, por lo que usted (el “CLIENTE”) se adhiere y obliga a todos y cada uno de los Términos y Condiciones consignados en el presente documento, sin excepción alguna.

Las Partes acuerdan que independientemente de la firma o ausencia de la firma de los Términos y Condiciones, los mismos se tendrán por consentidos, independientemente de que exista o no algún medio de aceptación (incluyendo sin limitar cualquier click o acto de consentimiento expreso):

  1. Al acceder o hacer uso de los Servicios de RHINOPAY o cualquiera de sus plataformas,
  2. Acceder al Sitio Web de RHINOPAY o la Aplicación o
  3. Al usar cualquier servicio prestado por RHINOPAY.

Si los Términos y Condiciones no resultan aceptables por el Cliente, éste debe inmediatamente suspender el uso de la Aplicaciones, dejar de acceder a la Aplicación de RHINOPAY y dejar de usar cualquier servicio, plataforma, medio de disposición o pago operado por RHINOPAY.

El Cliente reconoce que actividad por nombre y cuenta propia y que así será toda su actividad dentro de la Plataforma.


Definiciones


Los términos que se utilicen en los presentes Términos y Condiciones que se escriban con mayúscula, tendrán el significado que se les atribuye en las definiciones siguientes, en el entendido de que dichas definiciones aplicarán para el género masculino o femenino, e independientemente de que los mismos se usen en singular o plural:

  1. Aviso de Privacidad: se refiere al aviso de privacidad publicado en la dirección electrónica www.rhinopay.com y la Plataforma.
  2. Beneficiarios: a las personas designadas por el Cliente, expresamente y por escrito, para que, en caso de su fallecimiento, tales personas ejerzan ante Liftoff el derecho a que se les entregue los recursos disponibles en la Cuenta del Cliente, en los porcentajes que el Cliente respectivo haya estipulado para cada uno de ellos.
  3. Carátula: documento electrónico que contiene las características generales de los servicios contratados por el Cliente con Liftoff, que forma parte integrante de este Contrato.
  4. CLABE: al identificador único denominado "Clave Básica Estandarizada", que se le asigna a la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico.
  5. Cliente: a la persona física que celebra el presente Contrato y abre una Cuenta de Fondos de Pagos Electrónicos, siendo el titular de esta.
  6. CNBV: a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
  7. Comisión: a cualquier cargo, independientemente de su denominación o modalidad, que Liftoff cobre al Cliente, por las operaciones y sus servicios, incluidos los cargos por el uso de los medios de disposición que Liftoff pone al alcance del Cliente.
  8. Comprobante de Operación: al documento físico o electrónico que acredite la realización de operaciones instruidas por el Cliente, que sea emitido y puesto a disposición por cualquier medio, incluida la Plataforma de Liftoff.
  9. CONDUSEF: a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
  10. Cuenta de Fondos de Pago Electrónico o Cuenta: a aquella que Liftoff abra a nombre del Cliente, en la que entre otros, realiza los registros de (a) los abonos correspondientes a: (i) la cantidad de Fondos de Pago Electrónico que Liftoff emita a favor del Cliente, contra la recepción de una cantidad de dinero, en moneda nacional, o (ii) la cantidad de Fondos de Pago Electrónico objeto de las Transferencias de Fondos de Pago Electrónico de que se trate, así como (b) los cargos que correspondan por (i) la disposición de los Fondos de Pago Electrónico emitidos por Liftoff, o (ii) la cantidad de Fondos de Pago Electrónico objeto de Transferencias de Fondos de Pago Electrónico.
  11. Día Hábil: a los días en que las instituciones de crédito no estén obligadas a cerrar sus puertas ni a suspender operaciones, en términos de las disposiciones de carácter general que, para tal efecto, emita la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  12. Entidad Financiera: a las sociedades controladoras y sus controladoras de grupos financieros, instituciones de crédito, casas de bolsa, bolsas de valores, sociedades operadoras de fondos de inversión, sociedades distribuidoras de acciones de fondos de inversión, uniones de crédito, organizaciones auxiliares del crédito, casas de cambio, sociedades financieras de objeto múltiple, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias con niveles de operaciones I a IV, organismos de integración financiera rural, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo con niveles de operación I a IV, instituciones para el depósito de valores, contrapartes centrales de valores, instituciones calificadoras de valores, sociedades de información crediticia, instituciones de seguros, instituciones de fianzas, sociedades mutualistas de seguros, administradoras de fondos para el retiro, así como otras instituciones y fideicomisos públicos que realicen actividades respecto de las cuales la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas o la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ejerzan facultades de supervisión.
  13. Fondos de Pago Electrónico: aquellos que estén contabilizados en un registro electrónico de cuentas transaccionales que, al efecto lleve Liftoff y que: (i) queden referidos a un valor monetario equivalente a una cantidad determinada de dinero, en moneda nacional; (ii) correspondan a una obligación de pago a cargo de su emisor, por la misma cantidad de dinero; (iii) sean emitidos contra la recepción de dicha cantidad de dinero, con el propósito de abonar, transferir o retirar dichos Fondos de Pago Electrónico, total o parcialmente, mediante la instrucción que, para esos efectos, dé el respectivo tenedor de los Fondos de Pago Electrónico, y (iv) sean aceptados por un tercero como recepción de la cantidad de dinero.
  14. Información confidencial: las instrucciones, bases de datos, listas de personal o empleados, montos dispersados, número identificador del Cliente, dibujos, grabados, diagramas, modelos, muestras, diagramas de flujo, programas de ordenador, discos, cintas, planes de mercadotecnia, los nombres e información de los Clientes o prospectos de clientes, información corporativa y en general cualquier información que de ser revelada pueda ser utilizada por los competidores de las Partes para tomar ventajas comerciales o de negocios, entre otros. Toda será tratada como privada y confidencial y será utilizada única y exclusivamente para la fiel ejecución y prestación de los servicios objeto de este Contrato, quedando estrictamente prohibido difundir sin permiso de su contraparte o dueño de la información, cualquier tipo de material que se le hubiese proporcionado, bajo pena de incurrir en alguna sanción establecida en las leyes en la materia, a menos de que se encuentre obligado a revelar, por orden judicial o por orden de cualquier autoridad gubernamental en el ejercicio de sus competencias y atribuciones.
  15. Partes: conjuntamente Liftoff y el Cliente.
  16. Plataforma: indistintamente a las aplicaciones web y para teléfonos móviles desarrolladas por Liftoff a través de las cuales interactúa con el Cliente para que este proceda a la apertura de la Cuenta, instruya operaciones, consulte los saldos, movimientos, estados de cuenta y otra información relacionada con su Cuenta y el presente Contrato, entre otros.
  17. Propietario Real: a aquella persona física que, por medio de otra o de cualquier acto o mecanismo, obtiene los beneficios derivados de una Cuenta y es, en última instancia, el verdadero dueño de los recursos, al tener sobre estos, derechos de uso, disfrute, aprovechamiento, dispersión o disposición.
    El término Propietario Real también comprende a aquella persona o grupo de personas físicas que ejerzan el control sobre una persona moral, así como, en su caso, a las personas que puedan instruir o determinar, para beneficio económico propio, los actos susceptibles de realizarse a través de fideicomisos, mandatos o comisiones.
  18. Tarjeta: al medio de disposición de los Fondos de Pago Electrónico registrados en la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico del Cliente, constituido como el conjunto de datos que, al procesarse mediante sistemas determinados, permiten iniciar una instrucción de cargo a dicha Cuenta de Fondos de Pago Electrónico, distinta a aquella otra instrucción que se realice para ejecutar una Transferencia de Fondos o una Transferencia de Fondos de Pago Electrónico.
  19. Transferencia de Fondos: a aquella operación realizada entre Liftoff y otra Institución de Fondos de Pago Electrónico o Entidad Financiera, conforme a la cual la primera realiza (i) el abono en la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico por la cantidad equivalente de dinero a la indicada en la orden respectiva que reciba, derivada del cargo que esa otra Institución de Fondos de Pago Electrónico o entidad haga en la cuenta correspondiente, o bien (ii) el cargo en la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico equivalente a aquella cantidad de dinero que el Cliente haya indicado en la orden que emita para que, una vez realizada la redención de los referidos Fondos de Pago Electrónico, dicha cantidad se acredite a favor de la otra Institución de Fondos de Pago Electrónico o Entidad Financiera a quien se envíe dicha orden para su abono en la cuenta de depósito indicada en dicha orden.
  20. Transferencia de Fondos de Pago Electrónico: a aquella operación realizada por Liftoff, previa instrucción del Cliente, de acuerdo con la cual se abona una cantidad determinada de Fondos de Pago Electrónico en la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico de otro Cliente, derivado del cargo por la referida cantidad de la Cuenta del Cliente de Liftoff, o viceversa.
  21. UNE: a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Liftoff que tiene por objeto atender las consultas, reclamaciones y aclaraciones de los Clientes.
  22. UDIS: a las unidades de cuenta llamadas “Unidades de Inversión” cuya equivalencia en pesos publica el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación.

Cuenta


RHINOPAY pone a disposición del Cliente la Aplicación mediante la cual el Cliente puede abrir una Cuenta para la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico (en adelante la “Cuenta”). La cual estará ligada a un Contrato de emisión de fondos de pago electrónico y depósito mercantil. Las cuentas de los Clientes se identificarán con su correo y Contraseña.

Para poder abrir una cuenta el Cliente deberá completar su Registro, de conformidad con lo descrito en el inciso siguiente.

Los Clientes que no completen el formulario o que ingresen información falsa, engañosa o errónea no podrán crear una Cuenta dentro de la Plataforma.

Solo se podrá crear una Cuenta por persona, por lo que el Cliente se abstendrá de realizar intentos de registros extras al ya realizado.

Cumplidas dichas condiciones se procederá, la Plataforma indicará al Cliente el número de inscripción de este Contrato en el RECA para proceder con su firma del de manera digital, mediante el uso de una contraseña de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés) que será enviado vía SMS al número del teléfono móvil proporcionado por el Cliente, la cual deberá ingresarse en el campo que para tal efecto despliegue la Plataforma y una vez hecho esto el Contrato se tendrá por celebrado.


Registro


Para poder hacer uso de la Aplicación y los Servicios el Cliente deberá registrarse en la Aplicación, completando con sus datos personales el formulario puesto a disposición por RHINOPAY. El Cliente deberá adjuntar los documentos que acrediten su personalidad (INE/IFE o pasaporte) para completar su registro.

Los datos personales solicitados son los siguientes:

El Cliente debe poseer la edad mínima de 18 (dieciocho) años, necesaria para hacer uso de la Aplicación. En caso de no cumplir con la edad mínima, en ninguna circunstancia tendrá autorización alguna para hacer uso de la Aplicación. El Cliente es el único responsable de la falsedad de los datos que ingrese al registrarse.

RHINOPAY confirmará la fecha y hora de la contratación en la Plataforma y le asignará un número de cuenta CLABE único, el cual consta al calce del presente Contrato y estará disponible para consulta en todo momento para el Cliente en la Plataforma.

La Cuenta será una Cuenta Nivel 2, la cual está limitada a que la suma de los abonos durante el transcurso de un mes calendario, no excederá el equivalente en moneda nacional a tres mil UDIS. RHINOPAY rechazará cualquier transacción cuyo abono implique sobrepasar el límite referido. Para realizar el cálculo en UDIS, se tomará el valor de la UDI del último día del mes calendario inmediato anterior al mes de que se trate.

Todos los datos personales que el Cliente proporciona a RHINOPAY a través de la Aplicación o el Sitio Web están protegidos en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. El Cliente previo a su registro acepta sin ningún vicio de consentimiento el Aviso de Privacidad de la RHINOPAY.

Asimismo, con la apertura de la Cuenta, RHINOPAY emitirá una Tarjeta al Cliente, la cual estará asociada a su Cuenta y podrá utilizarse como medio de disposición de los Fondos de Pago Electrónico que el Cliente tenga disponibles en cualquier establecimiento o cajero automático que acepte la marca de la Tarjeta.


Inicio de sesión


El Cliente que tenga una Cuenta podrá iniciar sesión dentro de la Plataforma durante las 24 horas del año los 365 del año. El inicio de sesión sólo se podrá realizar a través del dispositivo que esté vinculado al número celular del Cliente. Por lo que en caso de que el Cliente intente realizar inicio de sesión en otro dispositivo, este le será denegado.

RHINOPAY solicitará al Cliente un segundo factor de autenticación adicional y diferente al utilizado para iniciar sesión en la Plataforma, que será una contraseña de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés) que será enviada vía SMS al número del teléfono móvil proporcionado por el Cliente, en cada ocasión que se pretenda realizar una de las operaciones siguientes:

  1. Instrucciones de Transferencias de Fondos y Fondos de Pago Electrónico.
  2. Registro o modificación de las cuentas receptoras de los recursos dinerarios derivados de la redención de Fondos de Pago Electrónico.
  3. Cambio y desbloqueo de contraseña.
  4. Alta y modificación de los medios de notificación al Cliente.
  5. Consultas de estados de cuenta.
  6. Actualización de datos del Cliente.
  7. Solicitud de cierre de Cuenta.

Responsabilidad del Cliente respecto de los factores de autenticación:


El Cliente reconoce y acepta que el uso de los factores de autenticación es la forma en que RHINOPAY identificará de manera única e inequívoca al Cliente, por lo que cualquier acceso a la Plataforma u operación instruida a través de los referidos factores de autenticación se considerará realizada por el Cliente, teniendo estos los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos suscritos con firma autógrafa y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio. Por lo anterior, el Cliente es el único responsable del resguardo y el debido uso de su contraseña y demás factores de autenticación.


Teléfono celular vinculado:


Para poder operar las funciones de la Aplicación, el Cliente deberá vincular un número de celular desde el cual las operará. Lo anterior implica que dichas funciones estarán asociadas a ese número de celular. El Cliente podrá asociar las cuentas a otro número de celular solo cuando se trate de un reemplazo de número. Para realizar este cambio deberá ponerse en contacto con el equipo de RHINOPAY y realizar la solicitud.

La Contraseña de los Clientes se deberá establecer al momento de crear la Cuenta y deberá estar conformada de mínimo 8 elementos alfanuméricos. La contraseña y correo electrónico del Cliente serán sus elementos de verificación dentro de la Plataforma.

El Cliente es responsable de no compartir y mantener en un lugar seguro su contraseña, el robo o extravío de estas.


Recuperación de contraseñas.


En caso de robo, extravío u olvido de contraseñas, el Cliente deberá comunicarse vía telefónica a la UNE. Una vez que el Cliente haya sido identificado y autenticado, el equipo de RHINOPAY anulará la contraseña pidiendo al Cliente que defina y registre a través de la Plataforma una nueva contraseña.


Servicios


RHINOPAY a través de la Plataforma presta los siguientes servicios:

  1. Cuenta de Fondos de Pago Electrónico
    RHINOPAY a través de su aplicación móvil y tras el cliente firmar y aceptar el contrato de emisión de fondos de pago electrónico. A través de las Cuentas en las que se realizan registros de abonos equivalentes a la cantidad de fondos de pago electrónico emitidos contra la recepción de una cantidad de dinero. El Cliente podrá administrar, redimir y transmitir fondos de pago electrónico.
  2. Tarjeta RHINOPAY
    RHINOPAY pone a disposición de sus clientes una tarjeta con BIN Visa con MasterCard internacional (en adelante “Tarjeta”).
  3. Transferencia de Fondos de Pago Electrónico a otros Clientes HINOPAY.
    Los Clientes de RHINOPAY podrán realizar transferencias de Fondos de Pago Electrónico a otros Clientes con cuentas dentro de la Plataforma.
  4. Transferencia de Fondos de Pago Electrónico a otras cuentas abiertas en otras instituciones financieras autorizadas.
    RHINOPAY permite a través de la Aplicación que sus Clientes realicen transferencias de determinadas cantidades de dinero en moneda nacional mediante los respectivos abonos y cargos en las correspondientes a su Cuenta y aquellos de otra institución de fondos de pago electrónico, así como cuentahabientes o usuarios de otras Entidades Financieras.
  5. Pagos de Servicios.
    Dentro de la Aplicación el Cliente puede hacer el pago de algunos servicios, hacer recargas de tiempo aire, selecciona el tipo de servicio que quiere pagar, introduce una referencia o su número de celular de ser el caso.

Entrega de tarjeta


Una vez el CLIENTE se haya registrado, su registro haya sido aprobado y verificado por RHINOPAY, este último procesa el envío de la Tarjeta al domicilio del CLIENTE. RHINOPAY se compromete a enviar al CLIENTE la Tarjeta en un plazo de 15 días hábiles (Cuando tenga un saldo mínimo de $500 en la cuenta), advirtiendo que en algunos casos por la localización podría demorar más tiempo. La Tarjeta se entregará en un sobre sellado, por lo que en caso de esto no suceda, el CLIENTE se compromete a notificar a RHINOPY de manera inmediata. RHINOPAY no se hará responsable de lo que pudiere resulta por la omisión de notificar por parte del CLIENTE.

Una vez recibida la Tarjeta el CLIENTE deberá firmar en la banda de firma del dorso de la misma, así como visitar la Aplicación, y seguir las instrucciones para su activación.

RHINOPAY entregará al Cliente la Tarjeta desactivada y por separado un número de identificación personal (NIP) provisional compuesto por cuatro signos numéricos, que solo servirá para activar la Tarjeta. El Cliente deberá realizar la activación de la Tarjeta y el cambio de NIP mediante la aplicación móvil en el momento que lo desee.

La Tarjeta contendrá los dígitos de identificación única, la fecha de vencimiento, el titular de marca y el código de seguridad, entre otros, así como un circuito integrado o chip que, en conjunto con el NIP, constituyen dos factores de autenticación independientes y será la forma en que RHINOPAY identificará de manera única e inequívoca al Cliente; por lo cual, cualquier operación instruida a través de ellos se considerará realizada por el Cliente, teniendo estos los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos suscritos con firma autógrafa y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio. Por lo anterior, el Cliente reconoce y acepta expresamente el carácter personal e intransferible de la Tarjeta, así como la confidencialidad del NIP y asume que es su responsabilidad cualquier consecuencia del uso indebido que el Cliente llegara a hacer de la Tarjeta o del NIP.


Uso de la tarjeta


El CLIENTE es el único responsable del uso que se le dé a la Tarjeta. Por lo que se compromete a cumplir con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

RHINOPAY no será responsable del mal uso de la Tarjeta por parte del CLIENTE o de terceros, incluso si se ha hecho un mal uso con anterioridad al reporte de pérdida de la Tarjeta.

Adicionalmente, en ningún caso RHINOPAY será responsable de los daños y perjuicios que se le causen al CLIENTE, salvo que dichos daños y perjuicios sean consecuencia del dolo, la mala fe o negligencia inexcusable de CLIENTE.


Cancelación de la cuenta


RHINOPAY se reserva el derecho de cancelar la Cuenta en caso de que el CLIENTE: (incurra en incumplimiento de alguno de los términos y condiciones aquí establecidos; y/o (ii) use la Tarjeta de una manera contraria a las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos.

RHINOPAY notificará en todo momento al Cliente respecto de la cancelación de la Cuenta, así como los motivos de dicha decisión. En caso de que el Cliente cuente con saldo de Fondos de Pago Electrónico disponibles en su Cuenta. RHINOPAY realizará el proceso de devolución de dichos Fondos de Pago Electrónico a cualquier cuenta que el Cliente tenga abierta a su nombre en un periodo no mayor a 12 horas.

De igual forma, en caso de solicitud de cancelación por parte del cliente, en un periodo de diez días hábiles posteriores a la firma del presente Contrato, el Cliente podrá cancelarlo a través de la Plataforma o de la UNE, sin responsabilidad alguna, en cuyo caso, RHINOPAY no podrá cobrar ninguna Comisión, siempre y cuando el Cliente no haya utilizado u operado los servicios financieros contratados.

Además del supuesto anteriormente mencionado, el Cliente podrá terminar el presente Contrato y cerrar la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico, en cualquier momento y sin condición alguna ni cobro de comisión o penalización, mediante solicitud a través de la Plataforma o de la UNE.

En cualquiera de los casos anteriores, RHINOPAY le proporcionará el número de referencia de la solicitud, fecha y hora en la que se recibe, así como la información relativa a los saldos de las Cuenta en dicho momento, mediante la propia Plataforma y al correo electrónico del Cliente a más tardar al cierre del Día Hábil en el que se hayan presentado.

El cierre de la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico surtirá efectos al cierre del Día Hábil en que RHINOPAY haya recibido la respectiva solicitud, momento a partir del cual RHINOPAY se abstendrá de procesar cualquier movimiento de fondos a través de la Plataforma y cancelará la Tarjeta, por lo que no se podrán hacer cargos adicionales a partir del momento en que se realice la cancelación, excepto los ya generados con fecha previa, pero no reflejados. En este caso, el Cliente deberá manifestar bajo protesta de decir verdad, que la Tarjeta fue destruida o que no cuenta con ella, por lo que no podrá hacer disposición alguna con dichos medios a partir de esa fecha.

Asimismo, RHINOPAY realizará a más tardar al cierre del referido Día Hábil, la redención del saldo total disponible de Fondos de Pago Electrónico mediante una Transferencia de Fondos a la cuenta abierta a nombre del Cliente en una Entidad Financiera que este haya señalado en el momento de presentar la solicitud de cancelación.

Para efectos de lo previsto en esta cláusula, si el Cliente solicita el cierre de su cuenta en un día no hábil, se entenderá por hecha en el Día Hábil inmediato siguiente a la presentación de su solicitud.

En caso de controversias respecto a la fecha de cierre de la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico, esta será la establecida por el Cliente, a menos que en dicha controversia exista evidencia escrita por la cual RHINOPAY pueda justificar una fecha distinta. En caso de controversias sobre la instrucción del Cliente respecto al cierre de su Cuenta de Fondos de Pago Electrónico el Cliente deberá producir la evidencia de la solicitud a que se refiere el segundo párrafo.


Saldos y Estado de cuenta


Para observar el historial de operaciones, el CLIENTE deberá iniciar sesión en la Plataforma y ahí podrá consultar todas las Operaciones realizadas con su Tarjeta, así como el saldo de la misma los 365 días del año las 24 horas.

El CLIENTE permite que RHINOPAY le haga notificaciones a través de la Aplicación siempre que este realice alguna Operación con su Tarjeta.

El CLIENTE podrá, en cualquier momento, incrementar su Saldo Disponible, realizando recargas a través de transferencia bancaria y depósitos de dinero, así como por la recepción de transferencias de otros CLIENTES.


Consultas, aclaraciones, reclamaciones y avisos.


RHINOPAY pone a disposición del Cliente a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) con el objeto de atender sus consultas, aclaraciones y reclamaciones, así como de dar los avisos por robo o extravío de la Tarjeta, a través del correo UNE@rhinopay.com , teléfono (55) 4777 6300 y la Plataforma.

RHINOPAY emitirá un acuse de recibo que se entregará mediante la Plataforma y correo electrónico, en el momento en que se presente o dentro de las 24 horas posteriores, por cada consulta, aclaración, reclamación o aviso que reciba, proporcionado un número de referencia, la fecha y hora en que este se recibió, y las atenderá dentro de un plazo que no excederá de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de su recepción, salvo por los casos previstos a continuación:

  1. Aviso de robo o extravío de Tarjetas: En estos casos, el Cliente podrá presentar dicho aviso en cualquier día natural, sin que deba realizar ningún trámite adicional a la presentación de este, a través de cualquiera de los medios referidos anteriormente. A partir de la recepción del aviso de robo o extravío, RHINOPAY deberá bloquear la Tarjeta y no autorizará ninguna operación hasta en tanto la Tarjeta extraviada sea repuesta por RHINOPAY. El Cliente no será responsable de los cargos que se efectúen con motivo de la utilización de la Tarjeta a partir de la presentación del aviso. RHINOPAY tendrá derecho de exigir el pago de los cargos a la Cuenta del Cliente que hayan sido autorizados previamente mediante el uso de la Tarjeta.
  2. Reclamación por cargos no reconocidos: El Cliente podrá presentar, en cualquier día natural un aviso de reclamación por cargos no reconocidos en su Cuenta de Fondos de Pago Electrónico, a través de cualquiera de los medios referidos anteriormente, sin que deba realizar ningún trámite adicional a la presentación de este. RHINOPAY abonará a más tardar el segundo Día Hábil posterior a aquel en que haya recibido el aviso respectivo, el monto equivalente al cargo no reconocido siempre y cuando RHINOPAY haya recibido el aviso durante un periodo de noventa días posteriores a la fecha en la que se realizó el cargo objeto de la reclamación.
    RHINOPAY no estará obligada a realizar el abono anterior cuando compruebe al Cliente mediante dictamen en términos de la cláusula décima cuarta de este contrato que, en la operación que haya ocasionado el cargo no reconocido por este último, se utilizaron, al momento de realizar la operación, dos factores de autenticación independientes, o bien, tratándose de avisos de robo o extravío de Tarjeta, dichos cargos no sean reconocidos por el Cliente y correspondan a Operaciones que se hayan realizado durante las cuarenta y ocho horas previas al aviso y que no se hayan autenticado utilizando los dos factores referidos.
    RHINOPAY en ningún caso podrán requerir al Cliente que realice trámite adicional a la presentación del aviso para realizar los abonos respectivos.
  3. Aclaraciones por movimientos: En casos distintos a los anteriores, cuando el Cliente no esté de acuerdo con alguno de los movimientos que aparezcan en su estado de cuenta respectivo o en los registros de saldos y movimientos que consten en la Plataforma, podrá presentar a la UNE, por escrito y a través del correo UNE@rhinopay.com o la Plataforma, una solicitud de aclaración dentro del plazo de noventa días naturales contados a partir de la fecha de corte o, en su caso, de la realización de la operación.
    A partir de la fecha de su recepción, RHINOPAY tendrá un plazo máximo de 45 días para entregar al Cliente el dictamen correspondiente, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para la emisión de dicho dictamen, con base en la información que obra en su poder, así como un informe detallado en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud presentada por el Cliente.
    Dentro del plazo de 45 días naturales contado a partir de la entrega del dictamen a que se refiere el párrafo anterior, RHINOPAY pondrá a disposición del Cliente a través de la UNE el expediente generado con motivo de la solicitud, el cual deberá contener toda la documentación e información que obra en su poder y que se relacione directamente con la solicitud de aclaración que corresponda y sin incluir datos correspondientes a operaciones relacionadas con terceras personas.
    Lo antes dispuesto es sin perjuicio del derecho de los Clientes de acudir ante la CONDUSEF o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables. Sin embargo, el procedimiento previsto en esta cláusula quedará sin efectos a partir de que el Cliente presente su demanda ante autoridad jurisdiccional o conduzca su reclamación en términos y plazos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
    Los números de atención telefónica de la CONDUSEF son 01 800 999 8080 y 53400999 y su página de Internet es www.gob.mx/condusef.

Cargos no reconocidos


Cuando RHINOPAY reciba un aviso de reclamación por cargos no reconocidos por su Cliente, dicha institución deberá́ abonar, a más tardar el segundo Día Hábil Bancario posterior a aquel en que haya recibido el aviso respectivo, el monto equivalente al cargo no reconocido, siempre y cuando RHINOPAY haya recibido el aviso durante un periodo de (90) noventa días posteriores a la fecha en la que se realizó el cargo objeto de la reclamación.

RHINOPAY no estará obligado a realizar el abono al que se refiere esta Disposición cuando dicha compruebe al Cliente que, en la Operación que haya ocasionado el cargo no reconocido por este último, se utilizaron, al momento de realizar la Operación, dos de los elementos independientes a que se refieren las disposiciones aplicables para autenticar las operaciones como autorizadas por el Cliente, o bien, se haya utilizado solo uno de dichos elementos al momento de realizar la Operación y otro de dichos elementos al momento de entregar el bien o servicio adquirido en virtud de dicha Operación.

RHINOPAY no requerirá al Cliente que realice tramite adicional a la presentación del aviso a que se refiere la presente Disposición para realizar los abonos respectivos.


Reversión de abonos realizados a la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico como consecuencia de reclamación de cargos improcedentes.


En caso de que RHINOPAY compruebe que el cargo sujeto a reclamación fue realizado por el Cliente, RHINOPAY podrá revertir el abono que hubiere realizado a la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico del Cliente, debiendo dar aviso de ello al Cliente por correo electrónico y la Plataforma, así como poner a su disposición el dictamen y la evidencia en la cual se basó para realizar dicha reversión.

El dictamen anterior deberá remitirse al Cliente dentro de un plazo de cuarenta y cinco Días Hábiles Bancarios contados a partir de la fecha en la que haya recibido el aviso por cargos no reconocidos. Dicho un dictamen deberá ser suscrito por personal de RHINOPAY facultado y contener, por lo menos, la información siguiente:

  1. Evidencia de los factores de autenticación utilizados para la realización de las operaciones que dieron lugar a la reclamación, así como la explicación, en lenguaje simple y claro, de los mismos y la forma en que la verificación de estos se realizó de acuerdo con los procedimientos aplicables a dichos factores de autenticación.
  2. Hora en la que se realizó la operación u operaciones de que se trate.
  3. Nombre del receptor de pagos en donde se originó la operación u operaciones de que se trate.
  4. En caso de contar con ella, la dirección física en la que se encuentra el dispositivo en el que se realizó la operación u operaciones de que se trate o, en su caso, dirección del protocolo de internet (IP, por sus siglas en inglés) a través de la cual dicho dispositivo haya estado conectado a internet.

Niveles de cuenta y límites de carga y recarga


RHINOPAY no recibe de manera directa recursos en efectivo.

La recepción de recursos para fondear las cuentas de los Clientes solo se realizará a través de transferencias electrónicas del Sistema SPEI a través de los servicios de STP.

El Cliente verá reflejados los recursos en su Cuenta en un periodo no mayor a 3 segundos. Este tiempo podrá verse afectado por circunstancias externas a RHINOPAY que dependería de los terceros participantes.

RHINOPAY solo maneja un único nivel de cuenta todos sus Clientes deberán completar de manera ratificatoria sus formularios de KYC. Los límites del nivel único, que de conformidad con las Disposiciones aplicables corresponde al Nivel 2, son los siguientes:

TIPO DE CUENTA: Cuenta nivel 2
MONTO MÁXIMO DE FONDEO DIARIO: $19,000.00 MXN
MONTO MÁXIMO DE FONDEO MENSUAL: $19,000.00 MXN


Comisiones


El CLIENTE se obliga a pagar a RHINOPAY las comisiones que a continuación se indican:

RHINOPAY cobrará $15.00 M.N. (quince pesos 00/100 M.N.) mensuales por manejo de cuenta, que se cobrará con cargo a los Fondos de Pago Electrónico disponibles en la Cuenta del Cliente cada día en que se cumpla un mes calendario de que el Cliente haya abierto su Cuenta.

RHINOPAY podrá modificar las comisiones a su discreción, por lo que el CLIENTE se compromete a estar pendiente de las mismas. RHINOPAY notificará a través de notificaciones por los canales de comunicaciones señalados en el contrato al CLIENTE en caso de realizar modificaciones a las comisiones.

RHINOPAY, a través de la Plataforma y correo electrónico, le dará a conocer el incremento al importe de las Comisiones antes referida, así como las nuevas Comisiones que pretenda cobrar, por lo menos, con 30 días naturales de anticipación a la fecha prevista para que éstas surtan efectos. Durante dicho periodo, el Cliente tendrá derecho a dar por terminado el presente Contrato y solicitar el cierre de la Cuenta en los términos establecidos en este Contrato, en caso de no estar de acuerdo con los nuevos montos, sin que RHINOPAY cobre cantidad adicional alguna por este hecho, con excepción de los adeudos que ya se hubieren generado a la fecha en que el Cliente solicite dar por terminado el Contrato.

Cabe señalar que, por el uso de cajeros automáticos, RHINOPAY no cobra Comisión alguna; sin embargo, el Cliente deberá cubrir las comisiones que cobren las Entidades Financieras que manejen dichos cajeros automáticos.

El Cliente podrá en todo momento consultar las Comisiones que cobra RHINOPAY en la Plataforma y la página de Internet www.rhinopay.com ambas en el apartado “Consulta los Costos y Comisiones de nuestros productos”.


Datos Personales


Al solicitar la Tarjeta y al utilizarla, el CLIENTE da su consentimiento para que RHINOPAY utilice sus datos personas de conformidad al Aviso de Privacidad que se encuentra disponible en el Sitio Web y la Aplicación, el cual el CLIENTE ya conoce y ha aceptado previo a la aceptación de estos Términos y Condiciones.

La información y documentación relativa a las actividades y servicios que preste RHINOPAY al Cliente y las operaciones que este realice a través de ella, tendrá el carácter confidencial. Por lo que, RHINOPAY, en protección del derecho a la privacidad del Cliente, en ningún caso podrá dar noticias o información de las actividades, operaciones o servicios, sino al mismo Cliente, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado poder para disponer o intervenir en la operación o servicio.

Como excepción a lo dispuesto en el párrafo anterior, RHINOPAY estará obligado a dar las noticias o información referida, cuando lo solicite la autoridad judicial en virtud de providencia dictada en juicio en el que el Cliente sea parte o acusado, ya sea directamente o a través de la CNBV, o bien, a las demás autoridades administrativas facultadas para ello.

Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que RHINOPAY está obligado a proporcionar a la CNBV, toda clase de información y documentos que, en ejercicio de sus funciones de inspección y vigilancia, le solicite en relación con las operaciones y demás actos que celebren y los servicios que presten a sus Clientes, así como a proporcionar la información que les sea solicitada por otras autoridades financieras como el Banco de México, la CONDUSEF o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los términos de las disposiciones legales aplicables.

El Cliente autoriza a RHINOPAY a utilizar su información personal para las cuestiones relacionadas con el cumplimiento del presente Contrato de acuerdo con el Aviso de Privacidad publicado en la dirección de Internet siguiente: www.rhinopay.com


Actualización de datos


El CLIENTE deberá notificar a RHINOPAY a través de la Aplicación, a la mayor brevedad posible, si existe algún cambio en su nombre, dirección, número de celular o correo electrónico. RHINOPAY para realizar cualquier notificación utilizará los datos del CLIENTE más recientes que el mismo haya proporcionado en la Aplicación.

RHINOPAY realizará la actualización de los datos del Cliente de manera anual.


Seguridad


El CLIENTE reconoce que RHINOPAY le ha advertido existen varias estafas que utilizan la red para realizar transacciones ilícitas como: Smishing, Phishing, Pharming, etc. Por esta razón, es responsabilidad de cada CLIENTE implementar las medidas correspondientes para evitar ser víctima de cualquiera de estos delitos.

RHINOPAY pondrá a disposición del Cliente, de manera gratuita, vía correo electrónico y a través de la Plataforma, información para evitar posibles riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude en el uso de sus servicios y la Plataforma.


Límite de responsabilidad


RHINOPAY no garantiza que la Plataforma funcionará libre de errores; sin embargo, siempre realizará sus mejores esfuerzos para mantener los niveles de servicio adecuados de operación de la Plataforma.

RHINOPAY tampoco se hace responsable de que la Plataforma y los canales electrónicos de comunicación con el Cliente estén libres de virus informáticos u otros mecanismos lesivos, por lo que no responderá al Cliente por los gastos de servicios técnicos a sus equipos o la reposición de estos, ni por el bloqueo o borrado de información, pérdida o modificación de cualquier contenido de su equipo.

Asimismo, RHINOPAY no se hace responsable por las fallas de conexión a Internet que el Cliente presente en el acceso o durante su sesión en la Plataforma.


Modificación de los términos y condiciones


RHINOPAY podrá modificar el Contrato, dando aviso a los CLIENTES con treinta (30) días naturales de anticipación a través de la Plataforma que utilicen.

Adicionalmente, RHINOPAY avisará a través de la Plataforma que existe una modificación al Contrato y que para conocer los cambios deberá acceder a la página de Internet de RHINOPAY o cualquier otro medio pactado en el Contrato de Adhesión.

El CLIENTE podrá solicitar, por medio digital, la terminación del Contrato dentro de los treinta (30) días posteriores al aviso de modificación sin responsabilidad alguna a su cargo, y bajo las penas por cobrar por penalización alguna por dicha causa. La solicitud de terminación se presentará a través de la Plataforma.


Vigencia y terminación


La vigencia de los presentes Términos y Condiciones es por tiempo indefinido, no obstante, cualquiera de las partes podrá terminarlo en cualquier momento.

Sin embargo, podrá darse por terminado por RHINOPAY, previo aviso dado por escrito al Cliente con 30 (treinta) días naturales de anticipación, mismo aviso que podrá incluirse en el estado de cuenta respectivo.

El Cliente podrá dar por terminado de estos Términos y Condiciones en cualquier momento, siempre y cuando presente una solicitud por escrito, manifestando su voluntad de dar por terminado el contrato anexando los medios de disposición vinculados a la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico y que le proporcionó RHINOPAY o en su caso, manifestar bajo protesta de decir verdad, que no cuenta con ellos.

Dicho escrito de terminación deberá presentarse a través del chat de la Plataforma. La terminación a que se refiere el presente párrafo surtirá efectos el mismo día en que presente la solicitud por escrito el Cliente. En caso de la terminación del presente contrato y hasta en tanto transcurra el plazo previsto en el primer párrafo de la presente cláusula, el Cliente podrá retirar sus recursos en la forma prevista en estos Términos y Condiciones.


Cesión


El CLIENTE no podrá ceder o de cualquier otra manera negociar los derechos y obligaciones a su cargo, derivadas de los presente Términos y Condiciones.


Promoción


Siempre que RHINOPAY ponga a su disposición alguna dinámica o promoción en relación con sus servicios pondrá a disposición los términos y condiciones aplicables a la dinámica o promoción.


Ley aplicable y Jurisdicción


Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, independientemente de las disposiciones relacionadas con conflictos de leyes. Cualquier procedimiento de carácter legal que se derive o se relacione con estos Términos y Condiciones será dirimido en los tribunales competentes de la León, Guanajuato, México. El Cliente expresamente renuncia a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder debido a su domicilio presente o futuro o por cualquier otra razón.


Liftoff, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico (identificada con el nombre comercial "RhinoPay"), es una Institución de Tecnología Financiera (“ITF”) que se encuentra autorizada, regulada y supervisada por las Autoridades Financieras, para organizarse y operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico de conformidad con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y demás disposiciones que de ella emanan.

Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operaciones que celebren con “Rhino Pay” o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por “RhinoPay” o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren

DOMICILIACIÓN

Domicilia tus pagos sin costo
Consulta información y contrata aquí.



CLIENTES FLINTO

¿Tenías una cuenta Flinto?
Esta información es para ti. Entra aquí

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Recibe en tu correo noticias de RhinoPAY.


Conéctate con nosotros


Las cuentas de fondos de pago electrónico son operadas única y exclusivamente por Liftoff, S.A. de C.V. IFPE