Liftoff, S.A. de C.V., entre en agosto de 2017 y septiembre de 2019, estuvo operando cuentas mediante una aplicación para teléfonos móviles bajo la marca “Flinto”.
Durante los meses de junio a agosto de 2019, se notificó a todos los clientes que las cuentas “Flinto” serían cerradas y se les solicitó realizar el retiro de la totalidad de sus fondos para proceder al cierre de las mismas a más tardar al 30 de septiembre de 2019, fecha en la cual quedaron inactivas todas las cuentas “Flinto”.
Si usted es alguna de las personas que mantuvieron una cuenta “Flinto” y no realizó el retiro del saldo que mantenía en ella, le informamos que dicho saldo lo mantenemos disponible hasta la fecha y lo invitamos nuevamente a reclamarlo, siempre que acredite que fue titular de la cuenta y el monto del saldo que dejó disponible en ella.
Para los efectos anteriores, escriba al correo electrónico contacto@rhinopay.com, adjuntando los datos y documentación que acrediten su personalidad y el derecho de reclamar los recursos correspondientes; es decir, al menos, copia digitalizada de una identificación oficial vigente, último recibo de transacción donde conste el número de cuenta de “Flinto” y evidencia del saldo que mantenía al 30 de septiembre de 2019, así como el correo electrónico y número de teléfono celular que haya registrado como cliente de cuentas “Flinto”.
Una vez que Liftoff, S.A. de C.V. haya verificado la propiedad de los recursos procederá a su entrega inmediata mediante transferencia electrónica a la cuenta abierta en una entidad financiera mexicana que nos indique o a la cuenta “Rhino Pay” que, en caso de así decidirlo y aceptarlo mediante la celebración del respectivo contrato, abra nuevamente con nosotros.
Es importante que tenga en cuenta que los saldos que mantenía en su cuenta “Flinto” no generaban intereses ni accesorio alguno, por lo que usted no tendrá derecho a reclamarlos. Liftoff, S.A. de C.V. se limitará a entregar el saldo que usted demuestre que tiene derecho a su valor nominal en moneda nacional, por lo que tampoco podrá exigir compensación alguna por la pérdida del valor adquisitivo que haya sufrido el peso mexicano ni a cantidades actualizadas conforme a la inflación. Liftoff, S.A. de C.V. no hará deducciones de ningún tipo por comisiones, gastos de conservación o similares, al momento de la entrega de los recursos a los que tenga derecho.
Usted podrá reclamar sus saldos en cualquier momento hasta antes del término de los 10 años posteriores al 30 de septiembre de 2019, fecha en la que quedó inactiva su cuenta “Flinto”. Después de vencido dicho término prescribirán las obligaciones de Liftoff, S.A. de C.V. de seguir manteniendo los recursos a su disposición para su entrega, por no exigirse su cumplimiento, en términos de los artículos 1136, 1158 y 1159 del Código Civil Federal y su correlativos. Una vez transcurrido el plazo de prescripción señalado, los recursos no reclamados se enterarán en su totalidad a la beneficencia pública.
Atentamente
Ciudad de México, 9 de noviembre de 2021